CRYPTEA

logo cryptea

Invertir con conocimiento

Te has preguntado ¿por qué algunos invierten en criptomonedas y les va bien, y hay otros que no tienen la misma suerte?

Las historias de personas que lograron aprender a invertir en criptomonedas son cada vez más típicas, que hace 10 años compraron bitcoin (o alguna altcoin), entonces luego lo rescataron a un precio 100 ó 200 ó hasta 600 veces la inversión. Lejos de estar de acuerdo de que estas cosas ocurren, lo cierto es que son historias de éxitos que en la totalidad de los inversores debe representar un 1% (cifra no exacta), mientras que continuamente y con mayor frecuencia vamos a ir escuchando que por hacer trading, usar apalancamiento o meterse en shitcoins perdieron gran capital o quemaron sus cuentas en diversos brokers o exchanges.

Hay que ser cuidadoso, atrevido y tener conocimiento de inversiones para llegar e invertir, si bien, llegar y hacerlo sin esto puede ser en algunos casos beneficioso, el hacerlo con todo esta mochila cargada de experiencias, teorías y sobretodo metodologías te permitirá aumentar las probabilidades de éxito al momento de operar, entender sobre portafolios, de rentabilidades, incluso entender de stoploss o de bandas de bollinger, todo esto puede marcar la diferencia al momento de querer entrar o salir del mercado, pues todo momento es buen momento para invertir, siempre que conozcas las reglas de entrar y salir.

Elementos que me permiten entender lo necesario para que requiero para invertir en criptoactivos

Cabe notar que esto no refleja una obligación o metodología específica, tener estos o más atributos solamente implica nutrirse de buenos conocimientos y prácticas para que puedas realizar operaciones más eficientes y eficaces al momento de aprender a invertir en criptomonedas. Si estás aprendiendo sobre análisis te recomendamos puedas conocer y leer de qué tratan los análisis técnicos y fundamental a la hora del trading, considera leer nuestro artículo

Todo Inversor debe conocer su perfil antes de aprender a invertir e insertarse entonces al mundo de las inversiones bursátiles, esto es entender cómo se ve él/ella misma frente a las inversiones, qué plazos son los que define como corto, mediano y largo, y en sí cuál es el tiempo que le puede dedicar a la inversión misma.

Teoría

Conceptos financieros y bursátiles aprendidos y perfeccionados

Práctica

Entender cómo funcionan las plataformas

Kit listo

Colección de herramientas y búsqueda de fuentes fiables

Tabular

Entender que toda operación debe ser registrada

Estrategia

Estrategias de inversión en criptoactivos adecuada al perfil

gráfico bitcoin
Gráfico de bitcoin al 08-03-2023 rescatado a las 17:05 pm GMT-3 Coinmarketcap

Aprender a invertir con los análisis te dará poder

Te imaginas la emoción de haber invertido entre el 2009 que se inició con el bloque génesis, y el 2016 en que el precio no superaba los mil dólares. Entonces al día de hoy, hay bastantes buenos ejemplos de personas que así lo hicieron. Uno de los más conocidos son los hermanos Winklevoss (gemelos famosos del caso de Facebook), existe incluso un libro llamado Los millonarios del bitcoin que cuenta la historia de ellos. 

 

Casi trece años más tarde, Bitcoin está constantemente estableciendo nuevos registros históricos llegando casi a los 70 mil dólares, esto se vio reforzado por toda la adopción que en el mundo se comenzó a ver desde el 2020, con banca incorporando a los criptoactivos, con organizaciones privadas y gubernamentales utilizando blockchain y también aumentando con ello, los nodos participantes que permitían validar transacciones generando variaciones en su tasa de hash dentro de la red, lo que comúnmente traía nuevas alzas (o bajas según fuera el caso).

Un mayor poder y participación de los nodos establece una mayor seguridad de la red y testifica el reconocimiento generalizado del potencial de rentabilidad de la minería Bitcoin. Esto quedo demostrado también tras los últimos cambios demográficos que sufrieron los centros de minería luego de la prohibición de China, y posteriormente los problemas que hubo en Kazajistán con respecto a los mineros.

Según cointelegraph el 17 de marzo de 2010, ocurrió el primer intercambio con un precio de negociación registrado de Bitcoin, con un precio de $0.003 dólares. Tener la data pasada no te hace experto ni tampoco te entrega indicaciones de qué va a ocurrir en el futuro, no obstante sirve y ha servido como estudio de ciertos patrones e indicadores que suelen acompañar a los diversos análisis matemáticos y de gráficos que realizan los más eruditos para predecir el intervalo de precios que más se ajuste a las proyecciones. Ahora bien, tampoco tener esta información va a indicar que tus operaciones van a ser exitosas

 

Algunos conceptos que debes recordar para invertir en mercados bursátiles

¿Sabes tú sobre temáticas financieras y de economía? ¿Recuerdas algo visto en clases que te hablaba de la demanda y la oferta? ¿O que existen derivados financieros, o a lo mejor recuerdas algo de las acciones y bonos?.

Te traemos algunos conceptos financieros para que los recuerdes bien brevemente cómo el precio de bitcoin es la representación de la demanda partido la oferta.

por tanto lo relevante es cuánta capitalización de mercado existe en dicha criptomoneda (al día de hoy 08-03-2023  son USD424MM lo que representaría la Demanda) y cuántas monedas existen de dicha criptodivisa (al día de hoy 08-03-2023 son 19.3 millones lo que representa la oferta). Esta simple división entrega cerca de 38.900 que es el precio aproximado de bitcoin.

formula riesgo

Se le considera un símil a la volatilidad o a la incertidumbre producida en el rendimiento de una inversión dentro de un rubro específico, se mide a través de la desviación estándar de los datos dentro de un periodo dado. Este ejemplo muestra en términos matemáticos cómo se calcula un riesgo de portafolio basado en los pesos (w), en las varianzas y en la covarianza de los activos.

Es el denominado rendimiento o prima de una inversión, se expresa en términos porcentuales sobre una base anual y es una medida obtenida entre los capitales invertidos versus los obtenidos con respecto al tiempo. 

Es la suma de los rendimientos (β¡) de los múltiples instrumentos/activos que contiene una inversión multiplicados por cuánto representa de dicho portafolio en términos porcentuales (w¡).

Gama de productos o servicios que pueden ser adquiridos a un precio de mercado ya que existe un segmento que está interesados en adquirirlos. Si el precio fuera 0 habría demanda infinita, pues todos lo querrían.

El opuesto a la demanda en el sentido de que son los servicios o productos que pueden estar disponibles para su adquisición, esto quiere decir que es solo la gama que están dispuestos a poner en venta los productores.

Es el punto exacto en que se asignan los bienes con respecto a los productos que pueden ser demandados y ofertados, quiere decir que matemáticamente es el cruce de estas diferentes pendientes y refleja en el medio la idea de que es un precio justo.

Pretenderemos en los siguientes artículos poder explicar los siguientes pasos a seguir para que puedas aprender a invertir y así aumenten tus probabilidades de éxito y de esa manera te conviertas en un criptotrader con conocimiento y bastante teoría aprendida, recuerda que eso no es suficiente, debes indagar por tí mismo y participar activamente de las plataformas, para así estés enterado y formado en la construcción de tus distintas estrategias.

 

Síguenos en nuestras redes

Te mantendremos actualizado

#cryptea.cl