CRYPTEA

logo cryptea

tipos de análisis bursátiles

Te has preguntado ¿cómo hacen los traders para comprar y vender tan rápido? o los grandes fondos de inversiones para comprar un activo y darle en el clavo.

Este articulo precisa corresponder la significancia del estudio del trading a nivel intermedio, entregando los principales aspectos del análisis técnico y fundamental. Los que juntos permitirán predecir con mayor probabilidad de éxito los movimientos del precio de determinado instrumento financiero, encontrando los momentos propicios para comprar o vender activos de manera de maximizar la utilidad. No obstante, son diferentes análisis y requiere de diferentes herramientas.

La principal diferencia de estos análisis es que mientras el técnico permite establecer relaciones matemáticas y de probabilidades, el fundamentalmente hace espacio a las noticias y a los rumores más de pasillo. No obstante, hay traders que se manejan con uno por sobre el otro. Aquí entonces se hace mención a los dos con igual importancia para la toma de decisiones acertada al momento de invertir. 

 

inversiones

Historia resumida de los tipos de análisis

El análisis técnico fue introducido por Charles Henry Dow a finales del siglo XIX y, su base está en el análisis de las acciones del mercado, y de los principales indicadores utilizando gráficos y patrones, con el propósito de predecir tendencias en el precio.

El análisis fundamental fue introducido por Benjamín Graham y David Dodd cerca de la década del 30,  cuyo fin estaba en la valorización futura de las acciones mediante la especulación de las noticias financieras. 

Ventajas del Análisis Técnico

El precio es un dato objetivo, al que se puede tener acceso histórico y en tiempo real en todo el mundo, lo que permite la estimación de un precio de entrada y salida

Permite encontrar diferentes marcos temporales de tendencia y cruzarlos con tendencias cíclicas y patrones de los movimientos del precio, de manera que la decisión esté proyectada analizando indicadores claves.

Permite a través de diferentes tipos de velas entender qué esta ocurriendo históricamente con el volumen en un determinado tiempo, o a través de una finita cantidad de operaciones

Ventajas del Análisis Fundamental

Permite la relación actualidad-precio de las diferentes activos, lo que implica que el inversor tiene una definición más clara de la realidad del mercado basándose en hechos noticiosos acontecidos en el mundo o en alguna región determinada

Ofrece comprensión completa del valor del activo, ya que se puede basar en un análisis de la empresa, de la industria o de indicadores macroeconómicos que determinan la proyección futura de dicho valor.

Permite anticiparse a las jugarretas en los precios, lo que puede ser totalmente dañino para los inversores que participan de estas manipulaciones de mercado, hechos noticiosos de famosos que anticipan caídas o alzas, puede provocar que sus predicciones sean acertadas posteriormente a decirlas, producto de la no regulación de estas situaciones

Análisis en los mercados de criptomonedas


En el caso de los mercados criptográficos, el análisis fundamental ofrece el potencial de analizar la realidad externa que les afecta. Esto es extremadamente importante, ya que el mercado de criptodivisas debido a su situación irregular en el mundo, tiende a reaccionar rápidamente a factores externos. Por ejemplo, las presiones regulatorias de países como Estados Unidos, la Unión Europea o China tienen un impacto significativo en el precio de las criptomonedas. 

Frente a estos eventos, el análisis fundamental se vuelve más importante para reconocer el valor razonable de los activos criptográficos. Los inversores del mercado criptográfico tienden a hacer uso de la tecnología para llevarlas a cabo rápidamente. No es raro, por ejemplo, ver los datos de mercado y los factores externos disponibles en Slack, Telegram o Reddit. En medio de un mundo cada vez más interconectado, el uso de la tecnología para realizar estos análisis adquiere mayor valor.

Existe una plataforma para anticiparse a ciertos cambios de precios llamado Coinmarketcal.com, la cual indica qué tipos de eventos pueden ir ocurriendo en el quéhacer de criptomonedas, y cómo pueden influir en el precio, así también es una plataforma que cuenta con una valorización de los mismos clientes lo que genera mayor confianza.

Para lo que es análisis técnico se recomienda basarse en los precios que indica la página coinmarketcap.com, ya que ofrece un precio ponderado de las diferentes casas de cambios de las criptomonedas, entregando datos estadísticos con una data que se considera la más antigua y confiable, así también si se desea realizar análisis del trading como tal la plataforma ideal para ello es tradingview.com la que posee una versión gratuita y una pagada.

Si deseas aprender puedes adquirir una asesoría avanzada donde te enseñaremos las  herramientas de Binance en una hora y media.

inversión cripto

Síguenos en nuestras redes

Te mantendremos actualizado

#cryptea.cl