CRYPTEA

logo cryptea

Opiniones crypto

Las opiniones de las personas son vitales al momento de adoptar o rechazar una criptomoneda

Adopción en países como Salvador, prohibiciones en países como China y nuevas iniciativas en países europeos pueden incrementar la incertidumbre de lo que pase con el uso de criptomonedas

Tras una votación de la ley con 62 votos a favor de los 84 diputados del parlamento salvadoreño, bitcoin se impuso el 2017 como moneda de curso legal, esto fue una de las noticias de mayor impacto a nivel gubernamental y, de las mejores opiniones y referencias públicas puesto que imponía que el uso de bitcoin será sin restricciones, con poder liberatorio e ilimitado, en cualquier transacción y a cualquier titulo que cualquier persona -natural o jurídica-  quiera realizar.

salvador
china anti cripto

Por otro lado, el uso de criptoactivos ha sido prohibido en China desde el 2021, pero este 21 de febrero  las autoridades impartieron una ley, con duras penas que van de los 8 mil a los 80 mil dólares como multas, y con la intención de privar de libertad a aquellos que no cumplan con la normativa, incluyendo sentencias que van hasta con 10 años de cárcel, para aquellos que las sumas de dinero invertido en criptomonedas sean altos. Así como también la intención de impartir estas multas a aquellos que publiciten el uso o la compra y venta de estos activos criptográficos.

Tendencia actual de países en conflicto

Las restricciones a países como Rusia que están en plena guerra dan pie a que ellos puedan considerar utilizar las criptomonedas como activos de intercambio, para evitar sanciones y, así poder dar solución a grandes problemas que están viviendo hoy por hoy, no obstante, ni para bien ni para mal, la minería de criptomonedas – en particular de bitcoin- aún no se ve afectada, según criptonoticias. A pesar de que Rusia aportara con el 11% del Hashrate de bitcoin. La inclusión de bitcoin dentro del sistema de gobernanza es aún un misterio, pero de generarse una posible relación, esto puede impactar en el precio de manera potente e impredecible, puesto que la cantidad de población rusa no se compara a la población que posee El Salvador, por lo que son dos horizontes diferentes con valoraciones distintas, si quieres enterarte de cómo se cotizan y en base a qué, te recomiendo puedas seguir este artículo nuestro.

En Estados Unidos por otro lado la adopción va en carrera alcista, existiendo ciudades y estados que están incluyendo algunos token o criptomonedas dentro de su gobernanza, está el caso de MIA, la primera moneda ciudad utilizada en Miami basado en el sistema de la red blockchain de Stack el que permite que a través de la validación de transacciones se generen más criptoactivos (y a partir de este proceso de minería el 30% se destinará al mejoramiento de su ciudad).

Qué dice la Gente con respecto a estos cambios y sus usos: opiniones

Según el artículo escrito en BBC existe de la encuesta realizada a 1.281 salvadoreños solo el 4,8% de los encuestados entendían qué es bitcoin y cómo se usa y el 68% consideraba no estar de acuerdo con su implementación como moneda de curso legal. 

Respuestas aludidas al tema en este artículo dicen: » siempre he estado abierta al cambio pero esta vez no estoy de acuerdo, nuestros clientes dicen que no pagarán en bitcoin», Jeanette Sandoval ciudadana de 70 años que vende combustible a domicilio. 

Otra opinión de dicho articulo alude a un taxista de 26 años, Daniel Hércules: «He aceptado el bitcoin durante aproximadamente dos meses desde que supe que esto vendría, hace poco alguien me pago 40 dólares en bitcoin por una tarifa al aeropuerto, pero es raro, solo alrededor de 10% de los clientes prefieren pagar con bitcoin». 

Opiniones de los países que están regulando

chile

Hay opiniones que se contraponen, así también hay opiniones que apoyan derechamente el uso de un dinero descentralizado basado en la libre elección de los usuarios. No obstante, la manera de regulación en Salvador y el mundo no está 100% clara y países como China prefieren evitar regularlo y derechamente prohibirlo, esto en su minuto provocó una caída en los precios del 9% para bitcoin y del 10% para Ethereum según france24.com

Cabe destacar que China es el país que mayor ha impactado en el precio, pues la primera vez fue el precursor de la bajada que tuvo bitcoin de los 60 mil a los 30 tras la primera prohibición a la minería, y hoy se enfrenta un escenario en que su población, que mayoritariamente era la que minaba y utilizaba bitcoin, ya no podrá usarlos.

Las normativas en países latinos está impulsándose, México ya cuenta con una Ley fintech y su implementación para dicho país se considera exitosa ya que regula a las entidades que transaccionan criptomonedas y a las que las fabrican, no obstante, aun queda por hacer, según expuso Jacob Farber en LABITCONF 2021, solamente hay 12 marcos regulatorios en todo el mundo para tratar la temática de criptomonedas.

En el caso de Chile, existe una ley que está tramitándose en el congreso, y también a través del ministerio de Economía, Fomento y Turismo entregó un libro de blockchain el cual puedes adquirir Haciendo Click aquí

Síguenos en nuestras redes

Te mantendremos actualizado

#cryptea.cl