CRYPTEA

logo cryptea

Qué tipo de blockchain o de cadenas de bloque existen

Existen muchas variedades de tipos de blockchain o cadenas de bloque hoy en día. Aquí presentamos las tres principales cadenas de bloques y abajo una comparativa.

Blockchain y sus diversos tipos

  1. Blockchains públicas como Bitcoin y Ethereum

  2. Blockchains privados como Hyperledger y R3 Corda

  3. Blockchains híbridos como Dragonchain, también Kadena, entre otros

Previous
Next

¿Qué rol juega un consorcio dentro de los tipos de blockchain?

tipos de blockchain

De los tipos de blockchain las de consorcio a veces se consideran una designación separada de las blockchain privadas. La  diferencia entre ellas es que las cadenas de bloques del consorcio o federadas se rigen por un grupo en lugar de una sola entidad. 

Este enfoque tiene los mismos beneficios de una cadena de bloques privada y podría considerarse una subcategoría de cadenas de bloques privadas, a diferencia de un tipo separado de cadena.

Este modelo colaborativo ofrece algunos de los mejores casos de uso para los beneficios de la cadena de bloques, reuniendo a un grupo de «frenemies», que son empresas que trabajan juntas pero también compiten entre sí.

Los miembros en blockchains de consorcios podrían incluir a cualquier persona, desde bancos centrales, gobiernos, cadenas de suministro.

Si deseas mayor consejos con respecto a esto te recomiendo visitar la sección de asesorías, y si deseas aprender más te recomendamos este artículo de nivel intermedio de Binance Academy.

Síguenos en nuestras redes

Te mantendremos actualizado

#cryptea.cl