CRYPTEA

logo cryptea
Qué son las criptomonedas para OPEN.AI

Consigue aprenderlo hoy

Las criptomonedas son monedas digitales que utilizan criptografía para asegurar y verificar transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades. A diferencia de las monedas tradicionales, como el dólar estadounidense o el euro, las criptomonedas no están respaldadas por un gobierno o una autoridad central, sino que funcionan en una red descentralizada y distribuida que utiliza tecnología blockchain.

El blockchain es una base de datos descentralizada y distribuida que se utiliza para registrar todas las transacciones realizadas con criptomonedas. Cada transacción se registra en un «bloque» que se agrega a la cadena de bloques (blockchain) y se verifica mediante una red de nodos informáticos en lugar de una autoridad central.

Algunas de las criptomonedas más populares son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Bitcoin Cash, pero hay muchas otras en circulación. Las criptomonedas se utilizan cada vez más como medio de pago en línea, aunque también se consideran una inversión de alto riesgo debido a su volatilidad.

 

ChatGPT: ¿Qué mecanismos diferenciadores usan?

Las criptomonedas utilizan varios mecanismos diferenciadores, que las hacen únicas y diferentes de las monedas tradicionales y otras formas de activos digitales. Aquí te menciono algunos de los mecanismos más destacados:

Algunos detalles

Envíos - Comisiones - Etc...

En cuánto a la operativa de estos criptoactivos, es muy importante señalar que lo que existe es una escritura de saldos en los espacios donde se almacenan (que se conocen como wallets). Desde allí se gesta la operatoria, por tanto no es posible si alguien realiza un envío o recibe una cantidad específica, realizar el proceso de devolución o cancelación. Debido a que la blockchain es un registro que no permite borrar datos y que funciona con comisiones de envío. Si deseas “revertir” una transacción es necesario ejecutar la contraria considerando que el monto será menor en base a estas comisiones.

¿Cuántos tipos de monederos digitales existen?

Existen software o aplicaciones que usan una interfaz encriptada para conectarse a la red blockchain, en las que las llaves privadas y públicas se juntan para activar el uso de lo que se tiene en un saldo o billetera virtual, a este tipo de programa se le llama wallet y en él está permitido almacenar, enviar y recibir criptoactivos. Lo cierto es que lo que realmente puede almacenar no es dinero, sino que es justamente estas dos claves que dan acceso a la propiedad y derecho sobre las criptomonedas, y permiten así operar con ellas. De otra perspectiva entonces, basta con conocer las claves públicas y privadas de una wallet para poder transferir los criptoactivos que están ahí. El hecho de perder dichas claves puede suponer la pérdida de la posesión de los criptoactivos, sin posibilidad alguna de recuperarlas.

Hay dos tipos de wallets: existen los en estado calientes y los fríos. La principal diferencia entre ambos es la conexión a internet que recurrentemente está sometido el primer tipo, mientras que las wallet en frío no lo están. Así, dentro de las billeteras calientes encontramos los monederos web, los monederos móviles y los monederos de escritorio, este último, solo en el caso de que el ordenador esté conectado a internet. Por el contrario, dentro de los monederos fríos existen los monederos hardware y los monederos de papel, que es simplemente la impresión en papel de la clave privada, no existe regulación al respecto.á

 

Síguenos en nuestras redes

Te mantendremos actualizado

#cryptea.cl